Abstract:
La presente tesis titulada “Modelo Dinámico del Sistema de Gestión para la Atención de Calidad a Clientes de Crédito de la Caja Huancayo - Caso Estudio Agencia de Pichanaki”, consiste en diseñar un modelo dinámico del sistema de gestión para Mejorar el incremento de clientes de créditos de la Caja Huancayo-Agencia Pichanaki, debido a que la deserción de clientes en la entidad financiera va en aumento en estos últimos años. El incremento o deserción de clientes es consecuencia del nivel de satisfacción de clientes de la entidad financiera.
Para el diseño del Modelo Dinámico de Gestión, se utilizó la Metodología de la Dinámica de Sistemas, donde se construyó el sistema de referencia y se identificó las principales variables, en base a ello se construyó el Diagrama Causal y el Diagrama de Forrester.
Luego, de validar y realizar el Análisis de Sensibilidad del Modelo Dinámico de Gestión a través de la simulación del modelo, se logra que el índice de deserción de clientes de crédito con el paso del tiempo disminuya de 28,9% a 25% y 23%, asimismo se verifica que el Administrador de la entidad financiera aprueba en un 80% el modelo, comprobando así la hipótesis planteada al inicio de la investigación.