dc.contributor.advisor |
Muñico Casas, Edmundo |
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dc.contributor.author |
Contreras Quispe, Carlos Alberto |
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dc.date.accessioned |
2017-11-07T09:52:48Z |
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dc.date.available |
2017-11-07T09:52:48Z |
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dc.date.issued |
2016 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1573 |
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dc.description.abstract |
En el presente estudio se trató de enfocar el mantenimiento mecánico de los equipos pesados como los cargadores frontales de la municipalidad provincial de Yauli-La Oroya, involucrados en el movimiento de tierra debido a los problemas con la disponibilidad y para ello se elaboró un plan de mantenimiento para la maquinaria pesada, diseñando procedimientos de atención para el equipo.
La investigación que se realizó es básico de nivel descriptivo, el cual tuvo como objetivo aplicar el conocimiento científico del mantenimiento de equipos de tierra por CRITICIDAD para mejorar la disponibilidad mecánica de la Municipalidad de Yauli - La Oroya , se propuso la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad a los cargadores frontales por ser equipos muy críticos, ya que su operatividad es continua y dependen de ellas las demás flotas, se recogió información de todos los reportes Check List, partes diarios, control de equipos, inspección técnica, status de equipos etc. y se realizó un registro de paradas de todos los sistemas encontrando una disponibilidad mecánica de la flota en un 81% siendo muy bajo comparado al target de la disponibilidad que la municipalidad se exige, por lo que se realizó un plan de mantenimiento basado en RCM, identificando así las funciones, fallas funcionales, modos de falla, para realizar el cuadro de Criticidad (AMFE), que fue la base del estudio de investigación quien por consiguiente determinó cuales serían las fallas correctivas y las tareas de mantenimiento AMFE para el estudio. En cuanto a lo estadístico de prueba a utilizarse es el t de Student para muestras relacionadas con la cual se demuestra que realmente existe variación de la disponibilidad Mecánica de los cargadores frontales antes y después de la aplicación del Mantenimiento centrado en la Confiabilidad, Consiguiendo al final una mejora de un 91% de la disponibilidad mecánica de los cargadores frontales. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
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dc.source |
Repositorio institucional - UNCP |
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dc.subject |
Plan de mantenimiento |
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dc.subject |
Equipos |
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dc.subject |
Tierra por criticidad |
es_PE |
dc.title |
Plan de mantenimiento de equipos de movimiento de tierra por criticidad para tener maquinas disponibles en la municipalidad provincial de Yauli La Oroya |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Mecánica |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería Mecánica |
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thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
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thesis.degree.name |
Ingeniero Mecánico |
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