DSpace Repository

Situación de las escuelas inclusivas de la provincia de Huancayo: El caso de la IE N° 30216 y la IE N° 30012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garay Quintana, Soledad
dc.contributor.author Mucha Gómez, Elizabeth Rosario
dc.date.accessioned 2017-11-09T14:54:08Z
dc.date.available 2017-11-09T14:54:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/1669
dc.description.abstract El objetivo fue conocer la característica de la situación actual de las IIEE inclusivas N° 30216 y N° 30012, en cuanto la gestión de los aprendizajes, la propuesta pedagógica y la infraestructura para los/as niños/as con discapacidad. La metodología utilizada fue de tipo básico, de nivel descriptivo, el diseño fue transversal, de carácter cualitativo, el método fue el de análisis – síntesis, a través de la técnica de la entrevista, observación y revisión documentaria. La población estuvo constituida por 02 directores y 02 sub directores y 80 docentes de aula; la muestra fue de tipo no probabilística, integrada por 02 directores y 12 docentes y las unidades de análisis fueron los directores y docentes. En los resultados se evidencia que la gestión de los aprendizajes es estandarizada para todas las IIEE con o sin discapacidad. El docente de aula implementa una propuesta pedagógica diferenciada en un marco de desigualdad para el niño/a con discapacidad y, las IIEE han adecuado su infraestructura, quedando pendiente algunas modificaciones. Se concluye que la gestión estandarizada no permite a los directores programar acciones de inclusión. La propuesta pedagógica implementada por el docente no logra garantizar la calidad educativa al cual tienen derecho el niño/a con discapacidad, y en cuanto a la infraestructura se evidencian avances significativos de adecuación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Discapacidad es_PE
dc.subject Educación inclusiva es_PE
dc.subject Gestión de los aprendizajes es_PE
dc.subject Propuesta pedagógica es_PE
dc.title Situación de las escuelas inclusivas de la provincia de Huancayo: El caso de la IE N° 30216 y la IE N° 30012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account