DSpace Repository

Actitudes hacia la interacción cooperativa en el aula en los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” del distrito de El Tambo – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lazo Piñas, Mario
dc.contributor.author Cabrera Melo, Jorge Joseph
dc.contributor.author Matos Sinche, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2017-11-10T09:44:04Z
dc.date.available 2017-11-10T09:44:04Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/1704
dc.description.abstract El estudio analiza y compara los niveles de desarrollo de las actitudes de interacción cooperativa en el aula de los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” del distrito de El Tambo – Huancayo, según género y grado de estudio.El problema abordado fue ¿Existen diferencias según género y grado de estudios, en los niveles de desarrollo de actitudes de interacción cooperativa en el aula de los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” del distrito de El Tambo - Huancayo? La metodología empleada corresponde a un estudio de corte descriptivo que empleó un diseño descriptivo comparativo en una muestra de 105 alumnos tomados por accesibilidad. Para la medición de las actitudes de interacción cooperativa se empleó una escala tipo Lickert y para la contrastación de la hipótesis de empleó la prueba no paramétrica de la Ji Cuadrada a un nivel de significación de α = 0,05. En los sujetos de la muestra total, se observa un mayor predominio en el nivel alto de desarrollo de actitudes de interacción cooperativa. En el análisis por dimensiones en este grupo total se observa mayor predominio de alumnos con nivel medio de autonomía, dialogicidad, participación. Los resultados del estudio comparativo, según género, indica claramente que son los estudiantes de género masculino quienes presentan mayor nivel de desarrollo de actitudes de interacción cooperativa que las mujeres. Los resultados de la comparación de las actitudes de interacción cooperativa en los sujetos según grado de estudio indica claramente que las actitudes cooperativas adoptan características más deseables en los estudiantes de los últimos grados de estudio. Es decir, a mayor rango de escolaridad se observa mayores niveles de actitudes de interacción cooperativa en los estudiantes investigados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Interacción cooperativa es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Dialogicidad y particpación es_PE
dc.title Actitudes hacia la interacción cooperativa en el aula en los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” del distrito de El Tambo – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Ciencias Sociales e Historia es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account