dc.contributor.advisor |
Lazo Piñas, Mario |
|
dc.contributor.author |
Cabrera Melo, Jorge Joseph |
|
dc.contributor.author |
Matos Sinche, Jorge Luis |
|
dc.date.accessioned |
2017-11-10T09:44:04Z |
|
dc.date.available |
2017-11-10T09:44:04Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1704 |
|
dc.description.abstract |
El estudio analiza y compara los niveles de desarrollo de las actitudes de interacción cooperativa en el aula de los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” del distrito de El Tambo – Huancayo, según género y grado de estudio.El problema abordado fue ¿Existen diferencias según género y grado de estudios, en los niveles de desarrollo de actitudes de interacción cooperativa en el aula de los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” del distrito de El Tambo - Huancayo? La metodología empleada corresponde a un estudio de corte descriptivo que empleó un diseño descriptivo comparativo en una muestra de 105 alumnos tomados por accesibilidad. Para la medición de las actitudes de interacción cooperativa se empleó una escala tipo Lickert y para la contrastación de la hipótesis de empleó la prueba no paramétrica de la Ji Cuadrada a un nivel de significación de α = 0,05. En los sujetos de la muestra total, se observa un mayor predominio en el nivel alto de desarrollo de actitudes de interacción cooperativa. En el análisis por dimensiones en este grupo total se observa mayor predominio de alumnos con nivel medio de autonomía, dialogicidad, participación. Los resultados del estudio comparativo, según género, indica claramente que son los estudiantes de género masculino quienes presentan mayor nivel de desarrollo de actitudes de interacción cooperativa que las mujeres. Los resultados de la comparación de las actitudes de interacción cooperativa en los sujetos según grado de estudio indica claramente que las actitudes cooperativas adoptan características más deseables en los estudiantes de los últimos grados de estudio. Es decir, a mayor rango de escolaridad se observa mayores niveles de actitudes de interacción cooperativa en los estudiantes investigados. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Actitudes |
es_PE |
dc.subject |
Interacción cooperativa |
es_PE |
dc.subject |
Autonomía |
es_PE |
dc.subject |
Dialogicidad y particpación |
es_PE |
dc.title |
Actitudes hacia la interacción cooperativa en el aula en los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” del distrito de El Tambo – Huancayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Ciencias Sociales e Historia |
es_PE |