dc.contributor.advisor |
Baltazar Castañeda, Luis |
|
dc.contributor.author |
Briceño Bonifacio, Noe Gustavo |
|
dc.contributor.author |
Herrera Osores, Isaí |
|
dc.date.accessioned |
2017-11-10T09:54:56Z |
|
dc.date.available |
2017-11-10T09:54:56Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1707 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo central responder al problema de investigación: ¿Difieren las actitudes frente al uso de las redes sociales de los alumnos de la Institución Educativa de Nivel Secundario “¿Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo en función al género, grado de estudios y edad?
Para cuyo efecto se planteó la siguiente hipótesis: Difieren las actitudes frente al uso de las redes sociales de los alumnos de la Institución Educativa de Nivel Secundario “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo El estudio es de tipo descriptivo, de corte cuantitativo, con algunos elementos correlacionales, no experimental en donde se describen y comparan actitudes frente al uso de las redes sociales en una muestra no probabilística, tomado por accesibilidad, de 221 alumnos. Para la medición del objeto de estudio se empleó la “Escala de Actitudes Frente al Uso de las Redes Sociales” tipo Lickert que fue elaborado y validado por los investigadores. Para la contrastación de la hipótesis recurrimos a la prueba estadística no paramétrica de la Ji Cuadrada a un nivel de significación del 0,05.
La prueba de contraste de hipótesis realizado permitió determinar diferencias estadísticamente significativas de las actitudes frente al uso de las redes sociales en función a variables moduladores como el género (Jic = 49,52), grado de estudio (Jic = 84,47), y edad (Jic = 59,00) de los alumnos investigados. Por tanto, se concluye que el género, grado de estudio o rango de escolaridad y la edad, son factores moduladores que están asociados significativamente con las actitudes estudiadas de los alumnos de la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Actitudes |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Internet |
es_PE |
dc.subject |
Tecnología y alumnos |
es_PE |
dc.title |
Actitudes frente al uso de las redes sociales en alumnos de la institución educativa Mariscal Castilla de El Tambo – Huancayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Ciencias Sociales e Historia |
es_PE |