DSpace Repository

Autoestima y niveles de interacción grupal en alumnos de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de El Tambo - Huancayo,

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bautista Soto, Javier
dc.contributor.author Barrós Rojas, Fabían Felipe
dc.contributor.author Medina Estrada, Frank Richard
dc.date.accessioned 2017-11-10T10:03:41Z
dc.date.available 2017-11-10T10:03:41Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/1709
dc.description.abstract El problema fue: ¿Difiere la autoestima en función de los niveles de interacción grupal que establecen los alumnos de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de El Tambo - Huancayo? La hipótesis que guio el estudio plantea que si difiere la autoestima en función de los niveles de interacción grupal que establecen los alumnos de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de El Tambo –Huancayo. El objetivo general del estudio fue establecer diferencias significativas de autoestima en relación a los niveles de interacción grupal que establecen los alumnos de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de El Tambo – Huancayo. La investigación se caracteriza por ser un estudio de tipo aplicada de nivel descriptivo, para su desarrollo se empleó al método científico y el descriptivo con un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra no probabilística(accesibilidad) de 55 alumnos de la Institución Educativa de Nivel Secundario “José Faustino Sánchez Carrión” de El Tambo - Huancayo. Para la medición de la autoestima se empleó el Inventario de Autoestima de Coopersmtih, versión adaptación peruana, realizada por Chahuayo (1994) y para el establecimiento de los grupos: aceptados, rechazados y aislados se recurrió al Sociograma propuesto por Moreno (1995), versión adaptada por Arévalo (Lima; 2002), los datos fueron procesados a través de la estadística porcentual y la Prueba de la Chi Cuadrada. En general se establece que en los alumnos de la muestra total de estudio existe un mayor predominio de autoestima general medio o promedio como cualidad personal. Dentro del grupo total de estudio se identificó proporcionalmente más alumnos aceptados y aislados y menor cantidad de alumnos rechazados. En la muestra total de estudio y clasificados por grado de estudio, el análisis inferencial realizado con la Prueba de la Chi Cuadrada, permitió establecer una asociación significativa entre autoestima y niveles de interacción grupal en estos alumnos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Niveles de interacción es_PE
dc.subject Grupal es_PE
dc.title Autoestima y niveles de interacción grupal en alumnos de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de El Tambo - Huancayo, es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Ciencias Sociales e Historia es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account