DSpace Repository

Módulo interactivo de circuito de luces automotrices para el aprendizaje significativo de los alumnos del segundo grado variante técnica Mecánica Automotriz de la institución educativa Industrial N° 03 A.R.P.L de Pasco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Unchupaico Payano, Ide Gelmore
dc.contributor.author Humalí Tinoco, Jorge Luis
dc.contributor.author Purís Peñaloza, Emerson
dc.date.accessioned 2017-11-16T13:53:21Z
dc.date.available 2017-11-16T13:53:21Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/1860
dc.description.abstract La presente investigación, está orientada con la formulación de una interrogante, base para viabilizar esfuerzos para su solución en tal caso, en la investigación se formula el siguiente problema: ¿El módulo interactivo mejorará el logro del aprendizaje significativo del tema circuito de las luces automotrices en los alumnos del segundo grado variante Técnica Mecánica Automotriz de la I. E. Industrial Nº 3 A.R.P.L. de Pasco?, para c ontestar la misma se recurrió al método científico con sus pasos y procedimientos, siendo la respuesta más cercana a la interrogante: La utilización del módulo interactivo del tema circuito de luces automotrices mejora el aprendizaje significativo del los alumnos del segundo grado de la I. E. Industrial Nº 3 A.R.P.L. de Pasco, así mismo se estableció el objetivo siguiente: Identificar la incidencia de mejora en el aprendizaje significativo de los alumnos del segundo grado Variante Técnica Mecánica Automotriz de la Institución Educativa Nº 3 A.R.P.L. de Pasco, con el uso del módulo interactivo en las sesiones de enseñanza - aprendizaje; se utilizó el método experimental, el diseño de investigación es el cuasi experimental con la prueba de entrada y salida, con grupo experimental y control, del mismo modo se realizó el muestreo no probabilístico e intencional eligiendo a los alumnos del segundo grado “E” y “H” para realizar la aplicación del módulo interactivo, para validar el resultado se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y la prueba “T” de Student a un nivel de significancia del 95% porque t0<tc =1,6839 < 9,8457. Al final de nuestra investigación se afirma que se han logró aprendizajes significativos del tema de circuito de luces automotrices llegando a la conclusión más precisa para la investigación, puesto que se demostró que el módulo estableció características de mejora para el aprendizaje significativo. Como se puede resaltar en esta prueba el error cometido es de 0,05; por lo que la prueba de hipótesis nos sirve para aceptar la hipótesis alterna en el presente trabajo de investigación a un nivel de significancia de 95% con gl=40; es decir que, el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del segundo grado “E” con la utilización del módulo interactivo tiene alto nivel de repercusión en el logro de aprendizajes significativos en el tema circuito de luces automotrices. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Circuito de luces es_PE
dc.subject Variante técnica es_PE
dc.subject Mecánica automotriz es_PE
dc.title Módulo interactivo de circuito de luces automotrices para el aprendizaje significativo de los alumnos del segundo grado variante técnica Mecánica Automotriz de la institución educativa Industrial N° 03 A.R.P.L de Pasco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Técnica Especialidad: Mecánica Automotriz. es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics