DSpace Repository

Las estrategias didácticas y su relación con el rendimiento académico en la especialidad de Mecánica Automotriz en la I.E.P Perú Birf - Sicaya – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Unchupaico Payano, Ide Gelmore
dc.contributor.author Estrella León, María Angélica
dc.contributor.author Sosa Arroyo, Lucia Isabel
dc.date.accessioned 2017-11-16T14:21:06Z
dc.date.available 2017-11-16T14:21:06Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/1865
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Qué tipo de relación existe entre las estrategias didácticas empleada por los docentes con el rendimiento académico de los alumnos en la especialidad de Mecánica Automotriz en la I.E.P “PERÚ BIRF” – Sicaya- Huancayo?, Cuyo objetivo fundamental fue determinar el tipo de relación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en la especialidad de Mecánica Automotriz, en la I.E.P “PERÚ BIRF” Sicaya – Huancayo La hipótesis formulada fue: en la I.E.P “PERÚ BIRF” Sicaya -Huancayo, las estrategias didácticas que emplean los docentes en el área de educación para el trabajo en la especialidad de Mecánica automotriz tiene una relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos. Para contestar la misma se recurrió al Método Científico con sus pasos y procedimientos, así como al Método Experimental, el Diseño de Investigación es el Cuasi Experimental con prueba de entrada y salida, con grupo experimental y control; la población estuvo constituida por todo los alumnos activos que están matriculados en la especialidad de mecánica automotriz, de la I.E.P. “PERÚ BIRF” – Sicaya. La muestra está conformado por 26 alumnos del quinto grado elegidos al azar. Las técnicas de recolección de datos fue la revisión de registro de notas, y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Para los análisis de datos, se recurrió a la estadística descriptiva tomando en cuenta la varianza (3,69 %) y la desviación estándar (1,92 %), en la estadística inferencial se utilizó la prueba de la T de Studen “t”. Para analizar la existencia de asociación entre las variables de estrategias didácticas y el rendimiento académico. Para medir el grado de relación entre estas variables se utilizó el coeficiente de variación (15,58 %) Aplicando las estrategias didácticas, determinamos que el tipo de relación entre el rendimiento académico y las estrategias didácticas es directa ya que los datos obtenidos en el coeficiente de correlación nos da positivo, Hemos observado que en el colegio Perú Birf Sicaya Huancayo los docentes no utilizan las estrategias didácticas, es por eso que damos importancia a dichas estrategias para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo y mejoren su rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Estrategías didácticas es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Las estrategias didácticas y su relación con el rendimiento académico en la especialidad de Mecánica Automotriz en la I.E.P Perú Birf - Sicaya – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Técnica Especialidad: Mecánica Automotriz. es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics