dc.contributor.advisor |
Medrano Osorio, Gabriel Pastor |
|
dc.contributor.author |
Suazo Pando, Rubén Edgardo |
|
dc.date.accessioned |
2017-11-21T08:52:43Z |
|
dc.date.available |
2017-11-21T08:52:43Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2004 |
|
dc.description.abstract |
El uso de las promociones de ventas como herramienta de marketing ha ido adquiriendo gran importancia a lo largo de los últimos años, y en concreto las promociones de ventas dirigidas a los consumidores son las más numerosas. Las promociones de ventas se definen como “un conjunto de actividades de corta duración, dirigidas a los intermediarios, vendedores o consumidores, que mediante incentivos económicos o materiales, o la realización de actividades específicas, tratan de estimular la demanda a corto plazo o aumentar la eficacia de los vendedores o intermediarios.
El fuerte incremento en el uso de las promociones de ventas, la necesidad de estudiarlas y valorarlas para tomar decisiones acertadas, junto con las nuevas posibilidades de investigación que ofrece el desarrollo de nuevas tecnologías han llevado a considerar muy oportuno centrar el tema de la presente tesis en el análisis de la actividad promocional y su efecto sobre las ventas en la distribuidora Bueno SCRL.
El objetivo que persigue el presente trabajo de investigación es: Explicar qué relación existe entre los gastos promocionales y las ventas totales en la Distribuidora Bueno SCRL. Tarma, en el periodo 2007 – 2009.
Los resultados a los se llegó es la siguiente: los gastos promocionales y las ventas están relacionados a un nivel alto (79.3%) y además existe relación positiva entre ambas variables, es decir si se incrementan los gastos promocionales eso ocasionaría un incremento en las ventas; y un factor adicional es el nivel de significancia del 0.01 ó 1%, lo que indica claramente que existe un 99% de confiabilidad en que los gastos publicitarios y las ventas están relacionadas; adicionalmente el coeficiente de determinación indica que un 63% de los valores de gastos publicitarios determinan las ventas en la distribuidora Bueno SRL. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Gastos promocionales |
es_PE |
dc.subject |
Ventas |
es_PE |
dc.title |
Gastos promocionales y ventas en la distribuidora Bueno Tarma, en el periodo 2007 – 2009 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Aplicadas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de Negocios |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de Negocios |
es_PE |