Abstract:
El presente investigación tiene por objeto fortalecer incorporar la utilización de un Software Especializado y su construcción de clases programadas, que debe estar bajo la responsabilidad del docente del curso, quien debe planificar, organizar y supervisar su aplicación empleando una modalidad abierta y flexible.
El Software Especializado utilizado para la enseñanza programa d a de la asignatura de “Dibujo de Ingeniería” se aplicó en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial a los alumnos del cuarto semestre el año 2009, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de Perú y fue para retroalimentar y complementar los contenidos conceptuales, intelectuales y actitudinales, de esa manera intentamos fijar los contenidos desarrollando aprendizajes significativos y logrando la participación del docente como facilitador y mediador responsable del proceso.
Para la prueba de la hipótesis hemos trabajado con dos grupos: uno de control y otro experimental, aplicando un pre test y un post test con muestra apareada. La aplicación del programa didáctico se realizó en la Facultad de Ingeniería y iencias Humanas en el aula de informática en la que cada estudiante podía manejar una computadora, desarrollando una enseñanza programada y personalizada.