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Implementación de un nuevo diseño de malla de perforación y voladura en frentes de avance, en la Mina San Cristobal de la Cia. Minera Bateas S.A.C.

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dc.contributor.advisor Delzo Salome, Orison
dc.contributor.author Taipe Obregon, José Antonio
dc.contributor.author Marcañaupa Chancas, Demecio
dc.date.accessioned 2017-12-04T19:49:51Z
dc.date.available 2017-12-04T19:49:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2177
dc.description.abstract Minera Bateas, perteneciente a la compañía de minas Fortuna Silver mines, en su proceso de mejora, se impuso la meta de optimizar procesos, aumentar eficiencias, reducir tiempos muertos, mejorar rendimientos y finalmente aumentar la productividad. Actualmente se viene operando con el método de explotación de corte y relleno ascendente, usando equipos diésel de diferentes capacidades, Jumbos, y perforadoras neumáticas, por lo cual, para el cumplimiento de su programa necesita aumentar el avance por disparo, reducir costos en el avance de frentes, disminuir tiempos, para así, aumentar la eficiencia. Esto cual obliga realizar un disparo óptimo, haciendo un buen diseño de los parámetros de perforación y voladura, que permita alcanzar la mayor eficiencia posible en perforación, reduciendo el sobre-excavación del macizo rocoso y utilizando los explosivos adecuados de acuerdo a la energía entregada. Además el taladro perforado no serviría de nada, si no se tiene en cuenta el diámetro optimo y paralelismo del taladro, en tal sentido todas estas operaciones en conjunto son de suma importancia para llevar a cabo una buena voladura. La presente tesis diseña la malla de perforación y voladura con el fin de optimizar la voladura, y disminuir los costos que se emplea para esta operación, para este efecto se hace un diseño de estudio Descriptivo – Correlacional – Explicativo, usando reportes de avances de perforación, diseños gráficos, fotografías, ecuaciones, etc., que nos permita diseñar la malla. Los resultados del presente trabajo nos permitieron reducir la sobre excavación y cumplir con la producción programada, aumentando el rendimiento de avances de 2.4 mts a 2.8 mts, por lo tanto la eficiencia de la voladura aumentó de 70.78% a 85.9 %, siendo el incremento de 16% en la eficiencia de la voladura. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Diseño de malla es_PE
dc.subject Perforación es_PE
dc.subject Voladura en frentes de avance es_PE
dc.title Implementación de un nuevo diseño de malla de perforación y voladura en frentes de avance, en la Mina San Cristobal de la Cia. Minera Bateas S.A.C. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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