Abstract:
Se reporta un estudio cuasi-experimental del reciclaje de vidrio para elaborar nuevos productos tales como: el vidrio soluble, vidrio sodocalcico y borosilicato; las cuales se fabricaron utilizando como materia prima los envases de vidrio reciclados, fundentes, álcalis y estabilizantes.
Los envases ya usados pueden fundirse a una temperatura menor para fabricar nuevos productos, lográndose con ello la protección del medio ambiente. Se seleccionó en forma aleatoria una muestra de 100 envases, a las cuales se les aplicó la selección por colores y el análisis químico para obtener información.
Los resultados obtenidos muestran que tenemos materia prima en abundancia y podemos obtener diversos productos a base del vidrio reciclado.