Abstract:
En el presente trabajo de investigación se investigó la influencia del módulo en el aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones lineales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del Colegio Estatal Politécnico Regional del Centro – El Tambo. El objetivo general fue determinar la influencia que produce el módulo en el aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones lineales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del Colegio Estatal Politécnico Regional del Centro – El Tambo. La hipótesis planteada ha sido: el módulo influye positivamente en el aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones lineales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del Colegio Estatal Politécnico Regional del Centro – El Tambo La investigación realizada corresponde al tipo de investigación tecnológica – aplicada. El método empleado es el experimental con la muestra conformada por 72 alumnos y se utilizó como instrumento las pruebas pedagógicas; con un diseño cuasi experimental. La conclusión es que el módulo influye positiva y significativamente en el aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones en los alumnos del segundo grado de educación secundaria.