Show simple item record

dc.contributor.advisor Ríos Zea, Marta
dc.contributor.author Mayhuasca Espiritu, Mario
dc.contributor.author Poma Poma, Tobías
dc.date.accessioned 2017-12-15T16:33:02Z
dc.date.available 2017-12-15T16:33:02Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2402
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se desarrolló a partir del planteamiento del siguiente problema: ¿En qué medida influye la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo?, teniendo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. En consecuencia se desarrolló, tomando como muestra dos secciones del cuarto grado “C” y “E”, con el objeto de demostrar la siguiente hipótesis: La aplicación de los juegos matemáticos eleva el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. La investigación en mención, es de tipo experimental con diseño cuasi-experimental, con dos grupos: experimental y control, en el cual se aplicó un pretest y un postest, tomados antes y después del tratamiento experimental. Para el procesamiento e interpretación de datos obtenidos se utilizaron las medidas de tendencia central, medidas de dispersión y como prueba estadística, Z de Gauss, al 95% de confiabilidad. El análisis estadístico nos permitió demostrar que existen diferencias significativas entre los resultados de la prueba final con la prueba de entrada después de la aplicación de los juegos matemáticos. Se llegó a la conclusión de que los juegos matemáticos convenientemente seleccionados y adecuados, eleva el aprendizaje de las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. Finalmente, la interpretación de resultados lo hacemos con la finalidad de aclarar, justificar y predecir la ocurrencia de dichos resultados en circunstancias similares. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Juegos matemáticos es_PE
dc.subject Área es_PE
dc.subject Volumenes es_PE
dc.title Influencia de la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Nuestra Señora de Cocharcas de Huancayo. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Matemática y Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess