dc.contributor.advisor |
Ríos Zea, Marta |
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dc.contributor.author |
Lazo Calderón, Nadia Teresa |
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dc.contributor.author |
Romero Talavera, Anyela Fiorella |
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dc.date.accessioned |
2017-12-15T17:15:10Z |
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dc.date.available |
2017-12-15T17:15:10Z |
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dc.date.issued |
2009 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2411 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de experimentar y aplicar materiales didácticos adecuados que favorezcan la construcción de aprendizajes en el estudiante como también ha desarrollar capacidades para enfrentar los nuevos retos del mundo globalizado. El trabajo está orientado a resaltar el uso de fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros.
El problema que nos planteamos en la investigación es: ¿Cuál es la influencia del uso de fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. San Agustín – San Agustín de Cajas?
El objetivo general es: Determinar la influencia que ejerce el uso las fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “San Agustín – San Agustín de Cajas”.
La hipótesis planteada es: El uso de fichas polícromas influye positivamente en la enseñanza - aprendizaje de números enteros. Los alumnos se encuentran en la capacidad de resolver problemas y operaciones con números enteros.
La metodología de investigación comprende como método general al científico y como método específico el experimental; con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post-test. Se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico para seleccionar la muestra, que estuvo integrada por 30 estudiantes del primer año “A” (grupo experimental) y 28 estudiantes del primer año “B” (grupo control).
Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación, fichaje y evaluación educativa, con sus respectivos instrumentos. Mediante la t de student se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que el método de resolución de problemas tuvo un efecto positivo en el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
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dc.subject |
Fichas polícromas |
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dc.subject |
Sustracción |
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dc.subject |
Número enteros |
es_PE |
dc.title |
El uso de fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. San Agustín – San Agustín de Cajas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.discipline |
Pedagogía y Humanidades |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades |
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thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Matemática y Física |
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