Abstract:
A través del presente trabajo de investigación se ha visto que se puede mejorar el rendimiento académico con el uso del programa interactivo Cabri Geometry en el aprendizaje de la GeometrÃa Básica en niños del quinto grado de educación primaria. La investigación partió de la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del programa Interactivo Cabri Geometry en el aprendizaje de la GeometrÃa Básica en los niños del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico?, y como objetivo general fue : determinar la influencia del programa Interactivo Cabri Geometry en el aprendizaje de la GeometrÃa Básica en los niños del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico. Como hipótesis de investigación se planteo: El programa Interactivo Cabri Geometry influye positivamente en el aprendizaje de la GeometrÃa Básica en los niños del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico. Dentro de la metodologÃa utilizada mencionaremos que el método general fue el cientÃfico y como especifico el experimental con un diseño cuasi experimental de muestras independientes, con un solo grupo experimental, con pre y post test en una muestra de 74 alumnos que serán elegidos en forma criterial. La técnica a emplearse será: lista de cotejo y evaluación con los instrumentos de fichas hemerográficas y de resumen, lista de cotejo y las pruebas pedagógicas para determinar el aprendizaje de los alumno. Estamos convencidas de que el presente trabajo dará buenos resultados en cuanto a la investigación aplicada con el programa interactivo Cabri Geometry.