DSpace Repository

Narración de fábulas en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa estatal Nº 466 Ricardo Neira Villegas El Tambo Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reymundo Vega, Juan
dc.contributor.author Pomalaya Cóndor, Cecilia Milagros
dc.contributor.author Quintanilla Aldama, Pilar Denisse
dc.date.accessioned 2017-12-18T16:23:55Z
dc.date.available 2017-12-18T16:23:55Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2506
dc.description.abstract Actualmente, muchos de nuestros niños muestran situaciones de conflicto en las interacciones sociales, traducido en la poca práctica de valores. Motivadas por este problema nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la narración de fábulas en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Estatal Nº 466 “Ricardo Neira Villegas” El Tambo- Huancayo? Se citó el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la narración de fábulas en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Estatal Nº 466 “Ricardo Neira Villegas” El Tambo- Huancayo. Se planteó la siguiente hipótesis: La narración de fábulas tiene una influencia significativa en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Estatal Nº 466 “Ricardo Neira Villegas” El Tambo- Huancayo. Como método general, se aplicó el científico y como método específico el experimental; con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) La población estaba constituida por 94 alumnos de la Institución Educativa Estatal “Ricardo Neira Villegas” Siendo la muestra 28 niños y niñas. Se utilizó el muestreo intencional o criterial. Finalmente la eficacia se comprobó a través de la aplicación de los instrumentos de la investigación, para lo cual se empleó la estadística descriptiva e inferencial. La prueba estadística que permitió comprobar la hipótesis general fue la Chi Cuadrada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Narración de fábulas es_PE
dc.subject Valor es_PE
dc.subject Solidaridad es_PE
dc.title Narración de fábulas en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa estatal Nº 466 Ricardo Neira Villegas El Tambo Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics