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dc.contributor.advisor Gutarra Poma, Abel Ángel
dc.contributor.author Ninanya Romero, Eliza Mercy
dc.contributor.author Vega Surjano, Marilú Alicia
dc.date.accessioned 2017-12-19T02:00:55Z
dc.date.available 2017-12-19T02:00:55Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2519
dc.description.abstract Ante la problemática de falta de coordinación motora en niños del nivel inicial, se planteo la siguientes interrogante: ¿Cómo influye el baile moderno para desarrollar el dominio corporal dinámico en niños de tres años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya?, el objetivo logrado fue: Determinar la influencia del baile moderno para desarrollar el dominio corporal dinámico en niños de tres años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya. La hipótesis contrastada fue: La aplicación del baile moderno influye significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de tres años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya. El estudio es de tipo aplicado, llegando al nivel explicativo, como método de trabajo aplicamos el experimental; el diseño que guió el estudio fue el pre experimental. La muestra estuvo constituida por 16 niños, hallada mediante la técnica no probabilística. Para recopilar datos aplicamos la técnica de la observación, cuyo instrumento fue una batería del test de “NIVE”; para el procesamiento de datos requerimos de la estadística inferencial (chi cuadrada). Todo ello, nos permitió arribar a las siguientes conclusiones: Queda determinado, de acuerdo al procesamiento y análisis de datos de las cuatro pruebas de dominio corporal dinámica aplicadas, que la X2c es mayor que la X20,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Ante ello, el programa de bailes modernos influye significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de 3 años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya. Se ha comprobado que existen diferencias significativas de promedios entre la prueba de entrada y salida, en las dimensiones de coordinación general, equilibrio, ritmo, coordinación viso-motriz. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Bailes modernos es_PE
dc.subject Dominio corporal es_PE
dc.subject Dinamico es_PE
dc.title Bailes modernos para desarrollar el dominio corporal dinámico en niños de la I.E.P. Hermann Gmeiner Aldeas Infantiles Sos – Sicaya es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Inicial es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess