Abstract:
El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, en los alumnos de la muestra. La hipótesis afirma que si existe relación directa y significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo. La investigación es de nivel descriptivo y tipo descriptivo, el método es descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada por accesibilidad, se aplicaron los instrumentos: el Cuestionario del Test de Moos para evaluar el Clima Social Familiar y las Fichas de registro de Rendimiento académico. Para el procesamiento estadístico se empleó la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student. Se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo; con un nivel de significación, oc = 0,05.