Show simple item record

dc.contributor.advisor Lazo Piñas, Mario
dc.contributor.author Pocomucha Ninamango, Karina
dc.contributor.author Vilcas Tincopa, Elizabeth Esmilda
dc.date.accessioned 2017-12-19T02:11:22Z
dc.date.available 2017-12-19T02:11:22Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2521
dc.description.abstract El trabajo pretende responder al problema de: ¿Cómo influye la técnica del origami circular en la atención de niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº 162 “Los Andes” del Distrito de El Tambo?, para ello proponemos como objetivo: determinar la influencia de la técnica del Origami Circular en la atención de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº 162 “LOS ANDES” del Distrito de El Tambo, se formuló la hipótesis; la técnica del Origami Circular influye positiva y significativamente en la atención de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº 162 “LOS ANDES” del Distrito de El Tambo. Es una investigación de tipo aplicada, de nivel tecnológico. Para su realización se empleó el método experimental, con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes, las variables de estudio fueron la atención como variable dependiente y la “técnica del origami circular” como variable independiente. La población estuvo constituida por niños de 4 años del jardín estatal Nº 162 “Los Andes” de la zona urbana de El Tambo, todos ellos de estatus socioeconómico medio que asistieron regularmente. La muestra empleada fue de 50 niños y niñas de 4 años, de los cuales 24 fueron del grupo control (sección pollitos) y 26 del grupo experimental (sección abejitas), seleccionados en forma criterial. El instrumento empleado fue el Test de atención - tabla de Kraepelin adaptada y validada por la psicóloga Leda Javier Alva para niños de 4 años, el que fue aplicado como pre test y post test, además de la utilización de una lista de cotejo. Para el procesamiento de los datos se emplearon los estadígrafos de; la media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la prueba t de student, a un nivel de significancia de 0.05. Al término de la investigación se arribó a la conclusión que: al culminar la aplicación de la técnica del origami circular en el grupo experimental, lograron mejorar su nivel de atención, a diferencia del grupo control que no mostraron ningún cambio significativo en el nivel de atención. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Técnica del origami es_PE
dc.subject Circular es_PE
dc.subject Atención de niños es_PE
dc.title La técnica del origami circular en la atención de los niños y niñas de 4 años de la I. E Nº 162 -El Tambo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess