DSpace Repository

El ABP como estrategia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa Javier Heraud-Huancán

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cantorín Curty, Rafael
dc.contributor.author Cabezas Rutti, Magaly
dc.contributor.author Rojas Montalvo, Jimmy Anthony
dc.date.accessioned 2017-12-19T02:16:05Z
dc.date.available 2017-12-19T02:16:05Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2522
dc.description.abstract La tesis que se presenta partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del ABP como estrategia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”-Huancán? El objetivo general planteado fue: determinar la influencia del ABP como estrategia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa “Javier Heraud”-Huancán. La hipótesis planteada fue: el ABP como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”-Huancán. El tipo de investigación usado fue la aplicada, cuyo diseño fue cuasi experimental y la población a la que se aplicó fueron los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”- Huancán de la que se tomó como muestra a los alumnos del primer grado de la sección A y B, haciendo un total de 64 alumnos. Los resultados estadísticos fueron analizados mediante la estadística descriptiva (Ma, Mo, Me, Sx2, Sx) e inferencial (“t”) para determinar el nivel de significación de resultados. Se demostró que, el ABP influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”-Huancán. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Capacidad de resolución de problemas es_PE
dc.subject ABP es_PE
dc.subject Institución Educativa “Javier Heraud”- Huancán es_PE
dc.title El ABP como estrategia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa Javier Heraud-Huancán es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Matemática y Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics