dc.contributor.advisor |
Cantorín Curty, Rafael |
|
dc.contributor.author |
Cabezas Rutti, Magaly |
|
dc.contributor.author |
Rojas Montalvo, Jimmy Anthony |
|
dc.date.accessioned |
2017-12-19T02:16:05Z |
|
dc.date.available |
2017-12-19T02:16:05Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2522 |
|
dc.description.abstract |
La tesis que se presenta partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del ABP como estrategia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”-Huancán?
El objetivo general planteado fue: determinar la influencia del ABP como estrategia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa “Javier Heraud”-Huancán.
La hipótesis planteada fue: el ABP como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”-Huancán.
El tipo de investigación usado fue la aplicada, cuyo diseño fue cuasi experimental y la población a la que se aplicó fueron los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”- Huancán de la que se tomó como muestra a los alumnos del primer grado de la sección A y B, haciendo un total de 64 alumnos.
Los resultados estadísticos fueron analizados mediante la estadística descriptiva (Ma, Mo, Me, Sx2, Sx) e inferencial (“t”) para determinar el nivel de significación de resultados.
Se demostró que, el ABP influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”-Huancán. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Capacidad de resolución de problemas |
es_PE |
dc.subject |
ABP |
es_PE |
dc.subject |
Institución Educativa “Javier Heraud”- Huancán |
es_PE |
dc.title |
El ABP como estrategia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con el contenido de números naturales en los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa Javier Heraud-Huancán |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Pedagogía y Humanidades |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Matemática y Física |
es_PE |