Abstract:
La interrogante que dio inicio al presente estudio es el siguiente: ¿En qué medición la aplicación de guías influirá en el aprendizaje de las medidas de posición en alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa No 30155 “Francisco Bolognesi” - Chilca?, con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de guías en el aprendizaje de las medidas de posición en alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa No 30155 “Francisco Bolognesi” - Chilca. Para lo cual planteamos la hipótesis siguiente: “Las guías de práctica influye positivamente en el aprendizaje de las medidas de posición en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa No 30155 “Francisco Bolognesi” – Chilca” y se empleó como método general el científico y como específico el experimental con un diseño cuasi experimental, con grupo control no equivalente, evaluados antes y después del experimento utilizando una prueba sumativa.
Luego de la prueba post experimental se demostró que la aplicación de guías de práctica influye positivamente en el aprendizaje de las medidas de posición en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa No 30155 “Francisco Bolognesi” – Chilca a comparación del grupo control; además esta influencia se demuestra a nivel del grupo experimental. La aceptación de la hipótesis fue mediante el análisis de la t de student con = 0,05, la puntuación Z y Anova con = 0,01.