Abstract:
El propósito de la investigación es determinar la influencia de los juegos de estrategia en la resolución de problemas sobre Triángulos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas.
La hipótesis planteada fue: La aplicación de los juegos de estrategia influyen favorablemente en la resolución de problemas sobre triángulos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas.
La metodología de la investigación comprende como método general el científico y como método especifico el experimental, con diseño cuasi experimental y una muestra de 47 alumnos dividida en grupo experimental conformada por 23 alumnos y grupo control que consta de 24 alumnos, aplicando para ambos grupos la prueba de entrada y salida.
Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación y evaluación, con sus respectivos instrumentos. Mediante la t de student se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que los juegos de estrategia influyen positivamente en la resolución de problemas sobre triángulos.