Abstract:
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre las actitudes hacia las fracciones y su rendimiento académico, en una muestra conformada por 63 estudiantes del primer grado “A” y “B” de educación secundaria de la I.E. “Francisco De Zela” de Batanyacu.- El Tambo - Huancayo.
Se estableció como objetivo general: determinar la relación de las actitudes hacia las fracciones en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Francisco De Zela” de Batanyacu. - El Tambo - Huancayo.
Se buscó demostrar la siguiente hipótesis: las actitudes hacia las fracciones se relacionan en forma directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Francisco De Zela” de Batanyacu. - El Tambo - Huancayo.
A partir de los resultados obtenidos en el cuestionario con escala Likert y la prueba de matemática se concluye que existe una relación positiva entre las actitudes hacia las fracciones y el rendimiento académico, sin embargo esta correlación es baja (0,218).