DSpace Repository

Programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reymundo Vega, Juan U.
dc.contributor.author Fabián Chávez, Ronny Elvis
dc.contributor.author Salcedo Alvitrez, Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-12-19T21:18:49Z
dc.date.available 2017-12-19T21:18:49Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2563
dc.description.abstract La presente investigación aplicada de nivel tecnológico; formuló el siguiente problema ¿Cómo influye el programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño - Huancayo? El trabajo tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye el programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño – Huancayo. La hipótesis de demostrada: El programa aprendizaje visual influye favorablemente en el incremento del vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño – Huancayo. Para su realización se aplicó el método científico como método general y como método específico el experimental, con un diseño cuasi experimental (pre y post test). La muestra estuvo constituida 42 niños y niñas de los cuales 21niños y niñas conforman el grupo experimental y 21 niños y niñas conforman el grupo control, donde ambos grupos fueron evaluados en el pre y post test. El instrumento para recoger datos fue el test de Peabody. Los resultados se analizaron con las estadísticas descriptivas así mismo se utilizó la prueba estadística “T” student aplicada estadísticamente, teniendo como resultado el siguiente:  = 0,05 de significancia. Se concluye que el programa aprendizaje visual influye favorablemente enel incremento del vocabulario, ya que existe diferencia significativa de promedios entre el grupo control y grupo experimental después de la aplicación del programa aprendizaje visual en infantes de 4 años de edad de la I.E.E. Nº355 San Pedro de Saño – Huancayo, puesto que el grupo experimental obtuvo una Ma= 68,86 en comparación al grupo control que obtuvo una Ma= 28,43. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Aprendizaje visual es_PE
dc.subject Vocabulario es_PE
dc.subject Infantes es_PE
dc.title Programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics