DSpace Repository

Ejercicios de potencia para desarrollar la saltabilidad en el taller de voleibol varones de la I.E. Salesiano Técnico Don Bosco de El Tambo – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Camargo, Luis
dc.contributor.author Arroyo Espinoza, Miguel Ángel
dc.contributor.author Vásquez Soto, Iván Percy
dc.date.accessioned 2017-12-27T01:31:40Z
dc.date.available 2017-12-27T01:31:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2705
dc.description.abstract En el desarrollo del presente estudio se investigó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de ejercicios de potencia para desarrollar la saltabilidad en el taller de voleibol varones de la I.E. Salesiano Técnico “Don Bosco” de El Tambo - Huancayo? Se logró el siguiente objetivo: Determinar la influencia de un programa de ejercicios de potencia para desarrollar la saltabilidad en el taller de voleibol varones de la I.E. Salesiano Técnico “Don Bosco” de El Tambo – Huancayo. Se contrastó la siguiente hipótesis: La aplicación de un programa de ejercicios de potencia influye significativamente para desarrollar la saltabilidad en el taller de voleibol varones de la I.E. Salesiano Técnico “Don Bosco” de El Tambo – Huancayo. El trabajo es de tipo aplicado llegando al nivel explicativo; se empleó como método general el científico y como método de trabajo el experimental, con el diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 44 alumnos seleccionados con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Para el acopio de datos se utilizó la técnica de la evaluación cuyo instrumento fue el Test de Salto sin viada. Los resultados se analizaron mediante la t de Student. El procesamiento estadístico de los datos, nos permitió acceder a las siguientes conclusiones: 1. De acuerdo al procesamiento y análisis de datos del test de saltabilidad, se contrastó la hipótesis con el resultado de que el valor de la t calculada es mayor que la t teórica 30,00 2,014, en tal sentido se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna 2. Ante ello, se determinó que el programa de ejercicios de potencia influye significativamente para desarrollar la saltabilidad en alumnos del taller de voleibol de la I.E. Salesianos Técnico “Don Bosco” de El Tambo del nivel secundaria. 3. Se comprobó que existen diferencias significativas de promedios entre la prueba de entrada y prueba de salida en la aplicación del programa de ejercicios de potencia en el desarrollo de la saltabilidad en alumnos del taller de voleibol de la I.E. Salesianos Técnico “Don Bosco” de El Tambo del nivel secundaria. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Ejercicios de potencia es_PE
dc.subject Saltabilidad es_PE
dc.subject Voleibol es_PE
dc.title Ejercicios de potencia para desarrollar la saltabilidad en el taller de voleibol varones de la I.E. Salesiano Técnico Don Bosco de El Tambo – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics