Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez Cerrón, Moisés
dc.contributor.author Gutarra Yauri, Helen Gissell
dc.contributor.author Matamoros Sullcaray, Cintia
dc.date.accessioned 2017-12-28T02:37:28Z
dc.date.available 2017-12-28T02:37:28Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2745
dc.description.abstract La presente investigación parte de la situación problemática: ¿En qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Y la Hipótesis: La aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora significativamente el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilísticamente. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la t de Student el que permitió precisar que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y experimental (t= -6,483), con lo que concluimos que los juegos ha mejorado significativamente no sólo estadísticamente, sino también pedagógica y didácticamente el aprendizaje de la adición y sustracción en los alumnos del 2° grado “A” de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Juegos es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Adición es_PE
dc.subject Sustracción es_PE
dc.title La aplicación de juegos en la adición y sustracción para mejorar el aprendizaje del área de lógico matemática en niños y niñas del III ciclo de la I.E. N° 30238 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray San Agustín de Cajas. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess