dc.contributor.advisor |
Núñez Cerrón, Moisés |
|
dc.contributor.author |
Gutarra Yauri, Helen Gissell |
|
dc.contributor.author |
Matamoros Sullcaray, Cintia |
|
dc.date.accessioned |
2017-12-28T02:37:28Z |
|
dc.date.available |
2017-12-28T02:37:28Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2745 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación parte de la situación problemática: ¿En qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Y la Hipótesis: La aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora significativamente el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas.
La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilísticamente.
Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la t de Student el que permitió precisar que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y experimental (t= -6,483), con lo que concluimos que los juegos ha mejorado significativamente no sólo estadísticamente, sino también pedagógica y didácticamente el aprendizaje de la adición y sustracción en los alumnos del 2° grado “A” de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Juegos |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Adición |
es_PE |
dc.subject |
Sustracción |
es_PE |
dc.title |
La aplicación de juegos en la adición y sustracción para mejorar el aprendizaje del área de lógico matemática en niños y niñas del III ciclo de la I.E. N° 30238 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray San Agustín de Cajas. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Pedagogía y Humanidades |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria |
es_PE |