DSpace Repository

Diagnóstico sobre la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 San Sebastián La Punta – Sapallanga

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Camargo, Jorge Luis
dc.contributor.author Paucar Cachuan, Dolly Sidnay
dc.date.accessioned 2017-12-28T02:48:52Z
dc.date.available 2017-12-28T02:48:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2748
dc.description.abstract El presente informe de investigación surgió de la necesidad de analizar la coordinación óculo-manual en los niños de seis años de edad, por lo tanto el problema investigado fue: ¿Cuál es el diagnóstico de la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 “San Sebastián” La Punta - Huancayo? El objetivo logrado: Diagnosticar la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 “San Sebastián” La Punta – Sapallanga. La investigación es de tipo básica, arribando al nivel descriptivo. El método que acompañó desde el inicio al final del estudio fue el método científico; el método aplicado en la investigación es el método descriptivo. El diseño que guio la investigación es descriptivo simple con muestra – observación con un solo grupo. La muestra fue no probabilística y estuvo constituida por 22 estudiantes de primer grado “A” de primaria. La técnica para recopilar datos fue la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, se desarrolló durante el año 2014 y 2015. Arribando a la siguiente conclusión: A consecuencia de los resultados obtenidos por la ficha de observación podemos decir que el diagnóstico de la coordinación óculo – manual en los niños del primer grado “A” de la Institución Educativa N° 30027 “San Sebastián” de la Punta – Sapallanga, tienen una buena coordinación óculo – manual en su mayoría de estudiantes, puesto que existe un mínimo de estudiantes conformada por cinco estudiantes del total de 22 niños que tienen dificultades en la coordinación óculo – manual. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Coordinación óculo- manual es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Método descriptivo es_PE
dc.title Diagnóstico sobre la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 San Sebastián La Punta – Sapallanga es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics