Abstract:
El presente trabajo de investigación parte de la siguiente interrogante ¿Influirá un módulo instructivo en el aprendizaje de las Inecuaciones en N en los alumnos del quinto grado de educación primaria del Centro Educativo Privado “Bryce” de El Tambo?
El objetivo general fue: determinar la influencia del módulo instructivo en el aprendizaje de Las Inecuaciones en N en los alumnos del quinto grado de educación primaria del Centro Educativo Privado “Bryce” de El Tambo.
La hipótesis a demostrar es que: la aplicación de los módulos instructivos influye positivamente en el aprendizaje de Las Inecuaciones en N en los alumnos del quinto grado de educación primaria del Centro Educativo Privado “Bryce” de El Tambo.
La presente investigación tuvo como diseño el pre - experimental. Se emplearon como métodos los siguientes: científico como método general, como específico el experimental y estadístico. La muestra estuvo conformada por 19 alumnos del quinto grado de educación primaria.
En el análisis e interpretación de los datos obtenidos se uso la estadística descriptiva e inferencial que nos sirvió para la validación de la hipótesis usando la t de student, con un nivel de significancia de 0,05%, llegándose a concluir que los módulos instructivos influyen positivamente en el aprendizaje de las inecuaciones en los alumnos del quinto grado de primaria pero no ocurre lo mismo a nivel de genero.