Abstract:
Se abordo el siguiente problema ¿Existen diferencias significativas de Estilos de Aprendizaje según sector urbano y rural entre los alumnos del 6º Grado de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel”- Hyo y los alumnos de la I.E Nº 30168 “Señor de Los Milagros”- del distrito de Huancán?
El objetivo principal del estudio fue: Establecer sí existen o no diferencias significativas de estilos de aprendizaje según sector urbano y rural entre los del alumnos 6º Grado de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel”- Hyo y los alumnos de la I.E Nº 30168 “Señor de Los Milagros”- del distrito de Huancán.
La investigación es básica - descriptiva, para su desarrollo se empleo el método descriptivo con un diseño descriptivo - comparativo. La muestra de estudio fueron 180 alumnos del 6º Grado de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel”- Hyo y los alumnos de la I.E. Nº 30168 “Señor de Los Milagros” del distrito de Huancán.
Los estilos de aprendizaje fueron evaluados a través del Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey – Alonso (1997). Para la comprobación empleamos la estadística descriptiva e inferencial, con la moda, media mediana, varianza covarianza.
Se comprobó que si existen diferencia significativa en los estilos de aprendizaje respecto al estilo de aprendizaje pragmático de los alumnos del Sector Urbano respecto a los alumnos del Sector Rural ,mientras que en los otros estilos de aprendizaje no presentan ninguna diferencia entre ellas.