Abstract:
La presente investigación se encuentra en el campo de la Pedagogía, tiene como problema de investigación identificar los efectos que produce la aplicación del Método Heurístico en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 “Sebastián Lorente” – Huancayo.
La hipótesis de investigación planteada fue: La aplicación del Método Heurístico produce efectos positivos y directos en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 “Sebastián Lorente” - Huancayo.
Se empleó el método experimental, con un diseño cuasi-experimental con dos grupos no equivalentes con pre test y post test. La población fue de 256 alumnos y la muestra fue de 71 alumnos. Para evaluar se aplicó como instrumento la Prueba de resolución de problemas de la Teoría de la Divisibilidad. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la aplicación del Método Heurístico mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 “Sebastián Lorente”-Huancayo.