Abstract:
La investigación parte de formular el siguiente problema de investigación: ¿En qué medida el empleo de las historietas permite el desarrollo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata?; del cual se deriva el siguiente objetivo: determinar la eficacia de las historietas en el desarrollo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata. Para cuyo efecto se planteó la siguiente hipótesis: el empleo de las historietas permite el desarrollo significativo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata. La metodología empleada fue el científico – experimental, se trabajó en una muestra de 45 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria (22 grupo experimental y 23 grupo control).
Las conclusiones a las que arribamos son: que el empleo de las historietas en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata, permitieron mejorar muy significativamente los resultados, pues durante el empleo de las historietas los estudiantes del grupo experimental cambiaron positivamente sus actitudes ecológicas (cognoscitivas, afectivas y conductuales) transitando desde una actitud con tendencia a la aceptación (X=110.18) hacia una actitud de marcada aceptación (X= 125.818).