Abstract:
En el presente trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cuáles son las actitudes predominantes hacia la igualdad de género de docentes de las instituciones educativas del nivel primaria afiliadas al programa PRONIÑO – Huancayo?
La hipótesis de la investigación fue: Las actitudes predominantes hacia la igualdad de género de docentes de las instituciones Educativas afiliadas al programa PRONIÑO, son desfavorables.
La investigación tuvo por objetivo, determinar las actitudes predominantes hacia la igualdad de género de los/as docentes de las instituciones educativas del nivel primaria afiliadas al programa Proniño- Huancayo. La investigación fue de tipo aplicado, de nivel descriptivo, con el diseño descriptivo – comparativo; en el que se empleó el método descriptivo –comparativo y se trabajó con una muestra de 87 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria afiliadas al programa PRONIÑO - Huancayo; a quiénes se les aplicó el cuestionario de actitudes hacia la igualdad de género (CAIG) basada en una escala de Likert; debidamente contextualizado al acervo lingüístico de la zona de Huancayo.
Los resultados fueron procesados con técnicas estadísticas usando tablas y gráficos de frecuencia, porcentaje, contingencia y media.
En conclusión, las actitudes hacia la igualdad de género de docentes de las instituciones educativas del nivel primario afiliadas al programa PRONIÑO, son de indiferencia, evidenciada en los cuestionarios de actitudes hacia la igualdad de género.