Abstract:
La investigación responde al problema: ¿Cómo influye la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo?; el objetivo fue: determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo.
Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental con el cual se comprobó la hipótesis: la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay – Huancayo; la población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria, donde se aplicó la prueba de comprensión lectora como pre test y post test.
Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Se obtuvo como resultado que la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCPR una cuna Camay tal como se demuestra que la Tc > Tt y con 9 gl y el ρ<α (0,00<0,05).