Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquino Palacios, Ingrid Maritza
dc.contributor.author Brañez Espiritu, Haydee Reyna
dc.contributor.author Chavez Tarazona, Nalia Noemi
dc.date.accessioned 2017-12-29T02:18:50Z
dc.date.available 2017-12-29T02:18:50Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2820
dc.description.abstract La investigación se realizó para resolver el siguiente problema: ¿Existen diferencias de estrategias de aprendizaje según sexo y edad en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” y la I.E.P “Trilce Internacional Milenium”?. El objetivo general de la investigación es: Establecer si existen o no diferencias en las estrategias de aprendizaje según sexo y edad en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” y la I.E.P “Trilce Internacional Milenium”. El resultado de la investigación acepta la hipótesis: Existen diferencias significativas de estrategias de aprendizaje según sexo y edad en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” y la I.E.P “Trilce Internacional Milenium”. Los métodos teóricos empleados han sido el analitico-sintetico, inductivo-deductivo, hipotético- deductivo, estos nos han permitido contar con información acerca de la variable estrategias de aprendizaje. Se realizo una investigación descriptiva-comparativa, mediante una encuesta. La población estuvo constituida por todos los alumnos matriculados en la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión”, zona rural que hacen un total de 131 alumnos y la I.E.P “Trilce Internacional Milenium”, zona urbana que hacen un total de 79 alumnos, haciendo un total de 210. Para el procesamiento de los datos obtenidos se hizo uso de las medidas de tendencia central como la media aritmética y las medidas de dispersión tales como: desviación típica y la T de student. Para observar si la diferencia es significativa o no. La investigación se realizó en el mes de agosto del 2007, con un costo aproximado de 3500, que fue financiado por las investigadoras. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Investigacion es_PE
dc.title Las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Jose Faustino Sanchez Carrion y la I.E.P. Trilce Internacional Milenium El Tambo- Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Español y Literatura es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess