Abstract:
En la investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efectos tiene el programa JUECREA en la creatividad en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 30073 - Chupaca? El objetivo fue determinar los efectos que tiene el programa JUECREA en la creatividad en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 30073 -Chupaca. La hipótesis planteada fue que, el programa JUECREA tiene efectos positivos en la creatividad en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 30073 - Chupaca.
Se trató de una investigación de tipo aplicada con nivel tecnológico y un diseño cuasi-experimental, la muestra censal estuvo conformado por 71 estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 30073. El instrumento utilizado fue la guía de observación para la creatividad.
Los datos fueron analizados con la estadística descriptiva considerando las medidas de tendencia central (media aritmética, mediana y moda), las de dispersión (varianza, desviación típica y asimetría) y la prueba de hipótesis se realizó con la puntuación Z y la t de student, con un nivel de significación de 0,05%, en la que se demuestra que el programa JUECREA tiene efectos positivos en la creatividad en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 30073 - Chupaca.