Abstract:
El problema fue que los estudiantes carecen de actitudes positivas hacia la conservación del medio ambiente por la que planteamos la interrogante: ¿Qué efecto produce el programa CATS en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la Institución Educativa Sebastián Lorente Nº 31501 de Huancayo?. El objetivo: Demostrar el efecto que produce el programa CATS en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en la muestra. La hipótesis: El programa CATS produce efectos positivos en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes investigados.
La metodología fue: Planificación y acción. Se empleó el método científico con un diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 81 estudiantes del 5to grado de primaria de la citada institución, como instrumento se utilizó la Escala de Actitudes hacia la conservación del Medio Ambiente (Tipo Likert).
Estadísticamente se demuestra que la chi cuadrada calculada es mayor que chi cuadrada teórica, (58,63 11,143) por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en consecuencia la aplicación del programa CATS produce efectos positivos en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Sebastián Lorente Nº 31501- Huancayo.