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dc.contributor.advisor Barrientos Gutiérrez, Pedro
dc.contributor.author Córdova López, Diana Victoria
dc.contributor.author Meza Vidal, Gabriela Elena
dc.date.accessioned 2017-12-30T03:16:04Z
dc.date.available 2017-12-30T03:16:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/2882
dc.description.abstract El objetivo central del estudio fue establecer diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de gestión pública de San Agustín de Cajas en función de las variables género, edad y el apoyo familiar recibido hacia la lectura. Para ello, se tomó como base al enfoque interactivo como presupuesto explicativo de la comprensión lectora. La hipótesis que guió el estudio planteaba que si existen diferencias en los niveles de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de gestión pública de San Agustín de Cajas en función de las variables género, edad y el apoyo familiar recibido hacia la lectura. Metodológicamente, el estudio corresponde a una investigación descriptiva, de campo, de carácter transeccional realizado bajo el enfoque de análisis cuantitativo. Participaron un total de 185 alumnos tomados a través de un muestreo no probabilístico (accesibilidad). La comprensión lectora fue evaluada a través de una “Prueba de Comprensión Lectora” elaborada y validada por las investigadoras. En la muestra total, se evidenció mayor predominio de alumnos con nivel medio de comprensión lectora global, con nivel alto de comprensión literal, con nivel medio de comprensión inferencial y con nivel bajo de comprensión crítica. Esta misma tendencia se observaron en las alumnas pertenecientes al género femenino y en los alumnos pertenecientes al género masculino de la muestra investigada. A través del análisis comparativo se contrastó diferencias significativas de comprensión lectora según la edad y el apoyo familiar recibido hacia la lectura. En cambio, el género, al parecer no constituye un factor modulador significativo en la comprensión lectora de estos alumnos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.title Comprensión Lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de San Agustín de Cajas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess