Abstract:
El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima
Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los
alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán-
Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las
variables estudiadas, en los alumnos de la muestra.
La hipótesis afirma que si existe relación directa y significativa entre el Clima
Social Familiar y el Rendimiento Académico área personal social de los alumnos
del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo.
La investigación es de nivel descriptivo y tipo descriptivo, el método es
descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada por
accesibilidad, se aplicaron los instrumentos: el Cuestionario del Test de Moos
para evaluar el Clima Social Familiar y las Fichas de registro de Rendimiento
académico.
Para el procesamiento estadístico se empleó la Media Aritmética, Desviación
estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student.
Se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre el Clima Social
Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del
sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo; con
un nivel de significación, = 0,05.