Abstract:
El problema de investigación fue: ¿La aplicación del programa con canciones educativas mejoran las habilidades sociales de los niños (as) de 5 años del Alberge Domingo Sabio de la Sociedad de Beneficencia de Coto Coto - Huancayo?. Para el abordaje, el estudio se tomó como fundamento a la Teoría de Aprendizaje Social de Bandura (1977). El estudio adopta características de una investigación aplicada de carácter tecnológico que empleó el diseño pre – experimental con pre y post test con un solo grupo para contrastar la hipótesis: La aplicación del programa con canciones educativas mejoran las habilidades sociales de los niños (as) de 5 años del Alberge Domingo Sabio de la Sociedad de Beneficencia de Coto Coto – Huancayo. La muestra, tomada por accesibilidad, fueron 12 niños (5 varones y 7 mujeres). Las habilidades sociales fueron medidas a través de una “Lista de Cotejo” que fue elaborada y validada por las investigadoras.
Existe evidencia empírica para afirmar que el programa con canciones educativas resultó efectivo y mejoró las habilidades sociales de los niños de cinco años del Alberge Domingo Sabio de la Sociedad de Beneficencia de Coto Coto – Huancayo, pues luego de la aplicación de la variable experimental, se constató, a través de la prueba estadística no paramétrica Ji Cuadrada a un nivel de significancia de α: 0.05, que estas habilidades sociales mejoraron significativamente.