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Utilización efectiva de los equipos en el tajo abierto Raúl Rojas de Volcán Compañía Minera S.A.A. unidad económica administrativa Cerro De Pasco

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dc.contributor.advisor Galvez Choque, Gaudencio
dc.contributor.author Mucha Cordova, Julio Cesar
dc.date.accessioned 2018-01-07T22:44:19Z
dc.date.available 2018-01-07T22:44:19Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/3154
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “UTILIZACION EFECTIVA DE LOS EQUIPOS EN EL TAJO ABIERTO RAUL ROJAS DE VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. UNIDAD ECONÓMICA ADMINISTRATIVA CERRO DE PASCO”, propone la utilización efectiva de los equipos en el tajo mediante un sistema de control de horas de operación, denominado dispatch, el cual hará asignaciones correctas en base a la disponibilidad del camión, a los planes de producción, al tiempo requerido para que el camión sea cargado, tiempo de viaje cargado, tiempo de vaciado y tiempo de viaje vacío. Los tiempos de viaje, cargado y vacío, presentan gran variabilidad debido a los factores envueltos y de los cuales dependen, tales como factores de ruta, operador y factores del camión, para lo cual el sistema identifica los equipos mediante códigos ,ejemplo: para camiones se asigno el código 1511 hasta 1531, en los cuales el sistema omitirá los siguientes códigos 1513, 1516, ya que dichos camiones están fuera de operación, posteriormente se remplazara el 1518, por el 1532, ya que dicho Lectra haul, sufrió un accidente llegando a contar la flota con 19 unidades para los modelos M-100(1511 hasta 1524), se asignaran 80 toneladas, para los MT-3000(1525,1526) se asignaran 105 toneladas, para los MK- 30(1527 hasta 1532), se asignaran 105 toneladas para el control de producción, debemos mencionar que los camiones chilenos MK-30 tiene la tolva más grande, para lo cual se recorto las tolvas de los camiones 1528, 1530, 1532, faltando los camiones 1527, 1529, 1531, esto para facilitar el carguío de roca por nuestros cargadores frontales, para las palas se asignaron los códigos: 1331,1332, 1333, para los cargadores frontales se asignaron los siguientes códigos: 1363 1364, 1365, para perforadoras se asignaron los siguientes códigos: 1320, 1326, 1327, 1328, 1329, para motoniveladoras se asignaron los siguientes códigos: 1303, 1304, 1306, 1307, para equipos auxiliares 1370, 1371, 1380, Jumbo, para los camiones obtendremos cuanto producen, por hora, por cargador, por plan asignado, cuantas horas estuvo en reparación mecánica, reparación eléctrica, en servicio programado, cuantas horas se paro voladura, y las demoras fijas. Para el estudio se hizo el cálculo del número de camiones por frente de cargio y cargadores, se analizo lo ciclos de producción por cada plan y banco, requerimiento de camiones para dos palas sin cambio de pala, requerimiento de camiones para dos palas con cambio de pala, influencia del camión en los tiempos de cambio, frente apropiado, radio de giro de las palas, carga por ambos lados, para mejorar nuestra utilización. De acuerdo a esta investigación se a determinado que no debemos asignar camiones MK-30 al cargador frontal Cat 992C, ya que dichos camiones presentan las tolvas más altas que los camiones M-100 y M-3000 y es notable el tiempo de carga. Se logro una mejor utilización de los equipos con el abastecimiento de combustible por la cisterna servosa en los horarios de refrigerio y lubricantes por el camión lubricador de Móvil. Con estas asignaciones entre pala, cargador y camión se logro la máxima producción por hora con mejores ciclos, evitando colas y esperas entre pala, cargador y camión: Cargador 1363, con los siguientes camiones: 1511, 1512, 1514, en San Alberto I Cargador 1364, con los siguientes camiones: 1515, 1517, 1518, en H-Centro Cargador 1365, con los siguientes camiones: 1519, 1520, 1521, en Plan C Pala 1331, con los siguientes camiones: 1527, 1529, 1530, 1531en H-Sur Pala 1333, con los siguientes camiones: 1522, 1523, 1524, en plan H Norte Pala 1339, con los siguientes camiones, 1525, 1526, 1528, en Plan H-Sur es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Utilización efectiva es_PE
dc.subject Tajo abierto es_PE
dc.subject Cerro De Pasco es_PE
dc.title Utilización efectiva de los equipos en el tajo abierto Raúl Rojas de Volcán Compañía Minera S.A.A. unidad económica administrativa Cerro De Pasco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE


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