Abstract:
El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los números naturales del uno al nueve en los niños de 5 años en la provincia de Chupaca.
Para su realización se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo simple, tipo aplicado y nivel descriptivo. Para su realización se trabajó con una muestra constituida por 14 niños y 8 niñas de 5 años tomados de la Institución Educativa Nº 450 de Shicuy del distrito de San Juan de Jarpa, 14 niños y 6 niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 419 de Acopuquio del distrito de Chambara, 11 niños y 8 niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 30098 José Antonio Encinas del distrito de Yanacancha y 11 niños y 8 niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº30161 de Chongos Bajo haciendo un total de 80 niño(as). Los resultados mostraron que los niños de 5 años en el aprendizaje de los números naturales del uno al nueve se encuentran en el nivel de proceso en la provincia de Chupaca