DSpace Repository

Análisis de la prueba de comprensión de textos en educación primaria del distrito de Anco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cantorín Curty, Rafael Marcelino
dc.contributor.author Taipe Melgar, Elvia Maricel
dc.date.accessioned 2018-01-09T05:10:47Z
dc.date.available 2018-01-09T05:10:47Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/3260
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se analizó la validez y confiabilidad de las pruebas de comprensión de textos que fueron aplicadas a los niños y niñas del distrito de Anco, la cual fue elaborada por una Comisión Técnica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Churcampa, para medir el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 2°, 4° y 6° de la provincia de Churcampa. Dentro del marco teórico se abordó temas de comprensión lectora: el enfoque comunicativo textual, la evaluación de la comprensión lectora, el mapa de progreso de la comprensión de textos, los modelos, procesos, estrategias, niveles, momentos y otros. También la importancia de la validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación de la comprensión lectora. La muestra con la que se trabajó fue al azar y la conformaron 218 niños y niñas del 2°, 4° y 6° grado de las 20 Instituciones Educativas del Distrito de Anco. Los resultados encontrados para la presente investigación mostraron que los instrumentos del 2°, 4° y 6° presentan una Alfa de Cronbach de 0, 65, 0,79 y 0,68 respectivamente indicando que los instrumentos tienen una moderada confiabilidad. Algunos ítems de las pruebas deben de ser corregidas ya que mostraron que son no válidas. Finalmente se establece que antes de poder generalizar los resultados de un instrumento estos deben ser procesados por la pruebas psicométricas de la validez y la confiabilidad en una muestra significativa de población en estudio o en un grupo similar. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Enfoques es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Pruebas objetivas es_PE
dc.title Análisis de la prueba de comprensión de textos en educación primaria del distrito de Anco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación-Mención: Enseñanza Estratégica es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account