Abstract:
La presente investigación tuvo por objetivo conocer el clima organizacional en los docentes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú, cuya hipótesis de la investigación fue: El clima organizacional en los docentes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú es favorable, manifestado en las dimensiones de estructura, responsabilidad, relaciones, e identidad... El tipo de investigación ha sido básica, de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se tuvo como resultados: que la dimensión estructura organizacional es regular representado por un 40% de docentes que regularmente conocen y cumplen las normas de la Facultad, sin embargo son poco recompensados según su desempeño en el trabajo, la responsabilidad laboral en los docentes es favorable representado por un 54% de los docentes que muestran autonomía en la toma de decisiones, asumen los desafíos laborales y cumplen las tareas encomendadas; las relaciones interpersonales entre los docentes es desfavorable expresado por un 42% del total ya que no existe comunicación asertiva, trato imparcial y cordial de la autoridad de la facultad hacia los docentes y entre pares a veces muestran respeto a las opiniones diferentes a las suyas y solo en ocasiones ayudan a sus colegas y la identificación de los docentes con la Facultad es regular representado por un 65% del total , a razón de que no es muy frecuente el sentirse orgulloso de trabajar en la Facultad al igual que su identificación con la misión, visión y valores de la Facultad, su participación en las actividades que organiza la Facultad; por lo que el resultado final fue que el clima organizacional en los docentes de Facultad de Trabajo Social es regular representado por un 46%.