Abstract:
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del taller “PEQUICLOWN” en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E.E. “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” N°465- Huancayo. El tipo de investigación fue aplicativa, de nivel tecnológico, se utilizó el método con diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, grupo control y experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación directa no reactiva, se aplicó una ficha de observación construida por las investigadoras y validada por tres expertos la cual se aplicó como pre y post test. El taller “Pequiclown” consta de 30 talleres clown con las que se trabajó en sesiones de clase. La muestra estuvo constituida por 48 niños de ambos sexos de cinco años de la I.E.E. “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” N°465- Huancayo. Se llegó a la conclusión que el taller “Pequiclown” influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.E. “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” N°465- Huancayo.