DSpace Repository

Aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en estudiantes del 5to año de la I. E. Estatal Santa Isabel del distrito de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor De La Cruz Contreras, Juan
dc.contributor.author Soto Bernardo, Rafael
dc.date.accessioned 2018-01-16T09:38:22Z
dc.date.available 2018-01-16T09:38:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/3456
dc.description.abstract La presente investigación parte de la siguiente situación: ¿De qué manera influye la aplicación del aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en estudiantes del 5to año de la institución educativa estatal Santa Isabel, del distrito de Huancayo? El objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje cooperativo en los logros del aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas. La hipótesis general señala que la aplicación del aprendizaje cooperativo influye favorablemente en el logro de aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en estudiantes de la referencia. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método experimental, diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilísticamente. Se consideró una población de 550 estudiantes, con una muestra de 60 de las secciones A y G de la Institución Educativa Estatal, Santa Isabel del distrito de Huancayo, a quienes se les aplicó una prueba pedagógica. El análisis estadístico realizado en estudiantes de la muestra consideró las variables aprendizaje cooperativo, rendimiento académico y grado de estudio. Para el procedimiento se hizo uso de la prueba t que permitió precisar si existen diferencias estadísticamente favorables entre el grupo control y experimental, con lo que se concluye que la aplicación del aprendizaje cooperativo influye favorablemente en el logro de aprendizaje en el área de ciencias en estudiantes del 5to ciclo de la I.E Santa Isabel ésta decisión es apoyada por las reglas de interpretación de la prueba estadística t de student, que muestra que la t calculada es 4.77 y mayor que la T de tabla 2,00, con grado de libertad 46 con el 95% de confianza, con margen de error del 0,05%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.title Aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en estudiantes del 5to año de la I. E. Estatal Santa Isabel del distrito de Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Ciencias Sociales e Historia es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account