DSpace Repository

La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín".

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inga Peña, Raúl
dc.contributor.author Yauri Peña, Melba Angélica
dc.contributor.author Yauri Peña, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2016-10-12T18:28:10Z
dc.date.available 2016-10-12T18:28:10Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.other TCH_04.pdf
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/374
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Cuál es e grado de relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín"? y el objetivo principal fue: evaluar la relación existente entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín"- Junín. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: Existe relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín" En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Descriptivo - Correlaciona!, con un diseño No Experimental de tipo transversal correlaciona!, ya que no existe manipulación activa de alguna variable. Además, se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento en el tiempo (Hemández, Femández, y Baptista; 1999). Las técnicas de análisis de datos utilizados fueron: la distribución de frecuencias, coeficiente de de correlación r de Pearson y la prueba "f de Student, la primera para determinar el coeficiente de correlación, la segunda para determinar el nivel de significancia de la correlación obtenida un con un nivel de significancia de a = 0.05 a dos colas. Llegando a las siguientes conclusiones: los Estudiantes del3ro grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", en promedio alcanzan un nivel de motivación regular; en la escala de valoración de la motivación de D. Claire Weintein. Los Estudiantes del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", en promedio poseen un Rendimiento Académico Bajo; según la tabla de valoración del aprendizaje en base a las calificaciones obtenidas de Edith Reyes Murillo. El grado de relación que existe entre la Motivación y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del 3er grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", determinado por el coeficiente de correlación r de Pearson se obtuvo r = 0.34, el cual corresponde a: una relación positiva apreciable. El coeficiente de determinación r2 = 0.12, el cual nos indica que el Rendimiento Académico explica, 12 % de la variación de la Motivación; o de otro modo, la Motivación explica, 12 % de la variación del Rendimiento Académico, en los estudiantes del 3er grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín" El coeficiente de correlación r de Pearson obtenida (r = 0.34) entre las variables es significativa, tal como se muestra estadísticamente; con una probabilidad de significancia de oc= 0.05 y gl =51, en la prueba tde Student. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Tercer grado es_PE
dc.subject Colegio Estatal Técnico Industrial es_PE
dc.title La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Técnica Especialidad: Agropecuaria. Mecánica Automotriz. es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics