Abstract:
Los objetivos principales de este estudio son identificar los factores principales y describir las características del clima organizacional del Pabellón III del Mercado Mayorista Ráez Patiño de Huancayo y proponer estrategias para su mejoramiento.
Mediante la aplicación de la técnica de encuesta a través de una escala de actitud a una población de 70 socios, el estudio brinda los siguientes resultados: i) en general, se determinó que el clima organizacional en el Pabellón III del Mercado Mayorista Ráez Patiño de Huancayo es desfavorable y genera conflictos entre los trabajadores. ii) El clima organizacional en el ámbito de estudio puede ser mejorado a través de dinámicas de integración, programas de sensibilización y capacitaciones. En efecto, los resultados encontrados en el pre test antes de la aplicación de las dinámicas de integración, mostraban un clima organizacional desfavorable (2.7); en el post test se detectó una ligera mejora de 0.2, logrando un acercamiento a un clima organizacional favorable y acortando la brecha para llegar a un Clima Organizacional muy favorable que es 5.