Abstract:
Si uno quiere tener éxito en los negocios, hay que convencerse de la importancia de ser el primero en penetrar en la mente, de esta forma se logra crear lealtad hacia una marca lo cual significa haber logrado un nivel de posicionamiento alto en un determinado mercado.
Basándonos en lo expuesto, esta investigación se ha propuesto identificar y analizar los diversos factores estratégicos que influyen significativamente en el nivel de posicionamiento para después formular estrategias que contribuyan al incremento de un nivel de posicionamiento del restaurante El Farolito.
La realización de la investigación es importante porque se refiere a un tema de mucha relevancia para la empresa puesto que es necesario conocer el nivel de posicionamiento que tiene el restaurante El Farolito en el mercado frente a sus competidores directos.
Para cumplir con los objetivos planteados, desde la perspectiva de la construcción científica, se han utilizado los métodos inductivo y deductivo, los métodos analíticos y sintéticos desde la perspectiva de la estrategia, los métodos descriptivo y explicativo no experimental desde la perspectiva de los objetivos. La técnica estadística, estuvo presente en el análisis de las relaciones funcionales de las variables planteadas para abordar la investigación.