Abstract:
La presente tesis es un estudio detallado de la geomecánica para el diseño de una malla de perforación y voladura en la Compañía Minera Raura S.A.C.
El problema principal de trabajo de investigación fue: ¿Es posible diseñar una malla de perforación en relación al estudio geomecánico del macizo rocoso, para mejorar la eficiencia de voladura en el Nivel 940 en Compañía Minera Raura S.A.C.?; teniendo como objetivo general Diseñar la malla de perforación en relación al estudio y clasificación geomecánico del macizo rocoso para mejorar la voladura en el Nivel 940 en Compañía Minera Raura S.A.C. Además, se planteó como hipótesis que el diseño de la malla de perforación en función a la geomecánica del macizo rocoso permite mejorar la eficiencia de la voladura en el Nivel 940 en Compañía Minera Raura S.A.C.
En cuanto a la metodología de la investigación esta usa el método científico, el tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo y explicativo y de diseño experimental. Se concluye que la hipótesis: el diseño de la malla de perforación en función a la geomecánica del macizo rocoso permite mejorar la eficiencia de la voladura en el Nivel 940 en Compañía Minera Raura S.A.C., fue validada positivamente. Palabras claves: Geomecánica, diseño de malla de perforación, eficiencia, voladura y costos.